A little of:

GRACIAS♥

ataraxia: gracias a ella un sujeto encuentra el equilibrio emocional -mediante la disminución de la intensidad de sus pasiones y deseos y la fortaleza del alma frente a la adversidad- y finalmente la felicidad. La ataraxia es, por tanto, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos

¿qué pensas del blog?

15.4.11

De: Cielo
Para: Alejo
Enviado: 19 de Julio de 2000

Hoy hace mucho frío fuera y dentro de mí. Pienso que tal vez siempre fue así pero estaba ciega, entonces ahora sí puedo darme cuenta, porque ciertas cosas me fueron abriendo los ojos de a poco.
Quise escaparme un poco de la realidad pensando que todo iba a cambiar con el tiempo, pero ya ves: mañana van a ser ocho meses y todo sigue igual. Mal. Este email puede parecerte muchas cosas, incluso un email como cualquier otro de los cientos que te mandé durante meses. Pero éste es diferente, es el de despedida. No me voy por una semana o por dos, me voy de tu vida para siempre, porque sé que estoy de más. No me necesitas tanto como yo a vos y muchas veces me dijiste que en las relaciones hay que dar y recibir por igual; no se está cumpliendo esa regla. Siento que siempre sentí más que vos
Entonces digamos que en nuestra relación no existe un equilibrio. No nos vemos nunca o estamos peleados... siempre hay un tema para discutir entre nosotros. No tuvimos ni una sola semana de paz en ocho meses. Creo que es importante un poco de relax, creo que llegó el día ¿no?
El tema de vernos más seguido también quedó en la nada. Ya ves: durante el año te veo (si se te antoja) dos veces por semana. Ahora estoy en vacaciones, no te voy a ver ni una vez. Hoy no, Alejo tiene reunión de amigos. Mañana tampoco, viaja. ¿Qué tiempo me dedicas de tu vida? ¿Cuatro horas por semana? ¿Eso es un noviazgo? "con respecto a vernos más seguido, sabes que se complica un poco: mis horarios, los tuyos, estamos un poco lejos, etc; pero vamos a tratar." No. No te creo ni una palabra más. Ahora ni siquiera nos vemos los días que supuestamente nos teníamos que ver. Olvidate.
A los dos nos gusta que el otro nos diga cuánto nos quiere, pero ninguno de los dos obtuvo nunca lo que quiso. Nunca fue bastante, no nos alcanzo. Tal vez a vos sí te alcanzo, porque no necesitaste nunca verme. Pero no fue suficiente para mí, que te quise con el alma y no podía verte jamás. Tampoco tuviste en cuenta que además de escuchar "te quieros" hay que demostrarlos. Shakespeare dijo alguna vez: "no ama quien no lo demuestra" Eso describe perfectamente el "amor" que me tenías.
"Pendeja, no lastimes a quien necesitas, tira tu orgullo a la mierda alguna vez." Me parece que te hice demasiado caso. Dejé que vinieras cuando quisieras, que hicieras y deshicieras sin importarte nada de mí. ¿Pensás que sos el único que extraña?
Además había muchas diferencias entre nosotros. Pero la más notoria era que yo no me quería nada y vos te amabas demasiado. Tanto que en vos no había lugar para mi. Tal vez encuentres a alguien a quien ames tanto como te amas a vos mismo y ése va a ser el amor verdadero. Es un consejo: si no lo aguanté yo, creo que nadie lo va a aguantar, porque yo con estas cosas soy bastante paciente. Es sólo un consejo. 
La pregunta es: ¿Por qué no me dijiste desde el principio que te habías tomado nuestra relación de otra manera? ¿Por qué no me advertiste? Te hubiera amado menos, te hubiera dado menos. Ahora estoy atada a vos y es un infierno. Por eso decido alejarme ahora. Porque si seguimos con esto que no tiene nombre, voy a amarte cada día mucho más y no es eso lo que quiero. Tal vez no tendríamos que haber desafiado a nada ni a nadie, y vos tendrías que estar con alguien de tu edad y yo de la mía. 
Mejor encuentro a alguien que pueda ver a los amigos todos los días, así ellos no me quitan el tiempo que me tiene que dedicar. Voy a  tenerlo en cuenta a la hora de elegir la próxima vez.
Lo que más me duele es que nunca tuve prioridad en tu vida. Tu felicidad era condición única para que yo estuviera bien. Siempre te tuve arriba, como el religioso tiene a Dios. Pero yo nunca te interesé demasiado, si no, hubieses tenido más ganas de verme. Tal vez tantas como yo. Nunca tuve prioridad en tu vida, mientras que vos fuiste TODO en la mía.
Como novio, como hermano o como amigo, me duele verte, escribirte o escucharte. Éste es el último email, espero que sepas que no me adapté a tu filosofía "light", cero obligaciones conmigo. No era eso lo que quería para nosotros.
Yo escribo esto suponiendo que vas a entender, porque te sé un tipo inteligente. Así que a partir de hoy, voy a empezar de nuevo. No quiero hablar con vos. No quiero verte, no quiero escucharte. No me gustó tu "manera". Tal vez cuando sea más grande me acuerde de vos y entienda lo que me dijiste. Quizás ya lo entendí. Por eso hoy, Alejo, hoy que quiero decidir, prefiero estar con alguien que me ame a mi manera.

PD. pero como te amé yo, no te va a amar nadie.

-
De todo el libro, éste el texto que más me identifica en estos
 momentos. Lástima que sea imposible de concretar, que no tenga 
los ovarios suficientes para dejarte, que te ame demasiado como 
para poder decírtelo.
[la entrada más larga de todo el blog, pero vale la
pena leerla]

9 comentarios:

  1. Me gustó mucho la entrada. Realmente vale la pena leerla. Me hizo acordar mucho a mi unos meses atras. Estaba en la misma situación. Me decidí por lo mejor PARA MI y aunque todavía no haya podido superarlo y cada vez que lo vea, se me mueva el piso, sé que fue lo mejor que podría haber hecho.
    Un beso, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. La lei TODA & es muy buena (:
    Me senti medio tocada :$
    Qe libro es?
    Bueno un beso linda ♥

    ResponderEliminar
  3. la leí ENTERA
    ES HERMOSA, no me acordaba lo bueno que era ese libro ♥
    me encanta tu blooooooooooooog ♥
    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  4. me llego! aunque no me puedo sentir completamente identificada, por momentos me recordo sentimientos que no queria volver a sentir!!

    excelente entrada!
    besos linda!!
    valio la pena! ^^

    ResponderEliminar
  5. SISISIS, lo leí.
    Me dejaste con tanta intriga, que me lo descargué y me lo leí en un dia. GENIAL.
    Ésta parte, es una de las mas emotivas.
    Muchisimas gracias por recomendarmelo :)
    (Se lo recomende a una amiga y estuvimos todo el dia hablando de esto tambien, jajaja)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto esta entrada ♥ El libro es TAN interesante. Me encanta como escribe Cielo, todo te atrapa.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar